Etiquetas

martes, 6 de mayo de 2014

1º DE ESO: LÁMINAS Y TRABAJOS PARA EL CURSO 2O13-14

PARA 1º DE ESO
Dejo aquí el listado de láminas trabajadas durante el curso en la asignatura de EPV hasta el momento. Intentaré actualizar esta entrada tanto como me sea posible además de ir ampliando o explicando a petición vuestra. Espero que os sea de ayuda, aunque las copias numeradas están en la conserjería del instituto.
 
Las láminas no tienen por qué ser folios, pueden ser trabajos realizados en el bloc o en otro formato. Es una manera de numerar todos los trabajos y tareas realizados a lo largo del curso.

1ª evaluación (1º ESO 2013-14)

Lámina 1 (doble cara): Teoría de elementos geométricos y líneas.

Lámina 2 (doble cara): Tipos de líneas (coche...)

Lámina 3: Repaso de trazados básicos y polígonos.

Lámina 4 (doble cara): Crucigrama de polígonos y poliedros.

Lámina 5: Trazados básicos (mediatriz, paralela por un punto exterior, perpendicular por un punto exterior...)

Lámina 6: Bisectriz , trazado de ángulos con compás y triángulos equiláteros.

Lámina 7: Triángulos: tipos y trazados.

Lámina 8: Paralelas y perpendiculares con plantilla.
 
 
2ª evaluación(1º ESO 2013-14)
Las láminas marcadas con un * son las que han sido entregadas en el primer trimestre pero evaluadas en la 2ª evaluación.
 
*Lámina 9 (doble cara): Simetría.

 *Lámina 10 A y B(doble cara): Paralelas y trisqueles.

*Lámina 10 C y D(doble cara): Simetría extra.

 *Lámina 11 (doble cara) : Repaso de Dibujo Técnico.

*Lámina 12 (Hoja de bloc): Creatividad con las formas: “Desde una ventana de mi submarino...”

Esta lámina se trabaja a partir de un pequeño texto que viene identificada como lámina 12.

Lámina 13 (doble cara): Tangencias. Propiedades de las tangencias.

Lámina 14 ( Hoja de bloc): Dibujo sobre la comunicación visual: María y Pedro.
Esta lámina se trabaja a partir de un pequeño texto que viene identificada como lámina 14.

3ª evaluación (1º ESO 2013-14)
Las láminas marcadas con dos* * son las que han sido entregadas en el segundo trimestre pero que serán valuadas en la 3ª evaluación.

Lámina 15* * : Puntos de vista.
Lámina 16* * (doble cara): Indicadores de profundidad o recursos para representar el espacio( teoría y ejercicios 1, 2 y 3).

Lámina 17* *: Perspectiva cónica de uno y dos puntos de fuga: Dibujar puertas y ventanas.

Lámina 18* * : Cónica frontal: Habitación

Lámina 19* * :Cónica oblicua nivel II. No es obligatorio aprender a dibujar el tejado.

 Lámina 19 OPCIONAL* * : No es obligatoria, en ella se explica detalladamente cómo realizar el tejado de la casa.

Lámina 20* * (Hoja de bloc): Dibujo de perspectiva cónica de un punto de fuga. Se puede inventar o copiar de las láminas 17 o 18.

Lámina 21* * (Hoja de bloc): Dibujo de perspectiva cónica de dos puntos de fuga. Se puede inventar o copiar de las láminas 19 o 19 opcional.

Lámina 22* * (doble cara): La forma: Contorno, dintorno y silueta. Tienen que copiar en el cuaderno el recuadro con la teoría y los ejemplos.

Lámina 23* * (Hoja de bloc): La forma: Puntos, líneas y manchas de color.

Lámina 24: La textura: Texturas naturales/ artificiales y visuales/táctiles. Además tienen que copiar en el cuaderno el recuadro con la teoría.

Lámina 25 (plastilina sobre cartón): Texturas táctiles con plastilina:
Sobre un cartón tamaño A5, realizar texturas táctiles mediante los siguientes procedimientos: Adición (añadiendo plastilina), impresión (presionando con cualquier objeto de mayor dureza que la plastilina, por ejemplo una llave, un tornillo, un sacapuntas...) y sustracción (quitando plastilina.)

 Lámina 26 (Hoja de bloc): Texturas visuales con ceras: Raspado:
CAMALEÓN: Primero se cubre toda la hoja con ceras blandas de colores y posteriormente todo de color negro. Se dibujarà el camaleón de la página 46 sobre la superficie negra raspando con un palillo o herramienta punzante para crear una amplia variedad de texturas visuales.

      Lámina 27: El color: Colores primarios, círculo cromático, parejas de complementarios y escalas cromáticas.
    
      Lámina 28: El color : Escalas cromáticas.

Lámina 29: El color: Cascos coloreados con parejas de colores complementarios.

Lámina 30 (Teoría para hacer en una hoja de bloc): Círculo cromático de seis colores con forma de estrella. Usando sólo los primarios y sus mezclas, con ceras blandas.

Lámina 31 A y B: Sistema diédrico:
Cara A: Reconocimiento de vistas (Alzado, planta y perfil)
Cara B: Dibujar las vistas de las piezas dadas sobre papel cuadriculado.

Lámina 32 (Doble cara): El sistema diédrico: Dibujar las vistas de las ocho piezas dadas. No olvides colorear y repasar todas las aristas.

LAS SOLUCIONES DE LA LÁMINA 31 B   y de la 32 se encuentran en conserjería y en este blog. Pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario