Etiquetas

lunes, 29 de octubre de 2012

POLÍGONOS Y POLIEDROS

Veamos las diferencias entre polígonos y poliedros, y los elementos que tienen en común.

Un polígono es la porción de plano limitada por segmentos, por tanto es bidimensional, es decir es plano. Sus elementos son: Lados, vértices, ángulos y diagonales.

Un poliedro es una figura tridimensional (tiene volumen) cuyas caras son polígonos. Sus principales elementos son: Caras, vértices y aristas.
Los prismas y pirámides también son poliedros.


Enlaces:

3. Blog de matemáticas donde podremos acceder a muchísimos enlaces relacionados con los polígonos. Pincha aquí
4. Actividad de identificación de polígonos  LIBROSVIVOS (INTERACTIVO)
En esta página tienes más información sobre polígonos (triángulos, cuadriláteros, método general)

DESCARGAS:
Pincha en los enlaces para poder descargar en formato PDF las fichas trabajadas en clase.
1. Crucigrama de polígonos y poliedros

9 comentarios:

  1. no me sirvio para nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que no te haya servido. Supongo que es demasiado básico para ti. Recuerda que este blog está pensado para 1º y 2º de ESO, no esperes poder desarrollar una tesis universitaria con contenido del mismo. :)

      Eliminar
    2. ¡A mi me sirvió bastante! <3 Buen trabajo.

      Eliminar
  2. bien.. a mi si me sirvio para d aqui partir hacia lo q necesito. grcs por el contenido

    ResponderEliminar
  3. Buena explicación e sirvió gracias

    ResponderEliminar
  4. Buena explicación e sirvió gracias

    ResponderEliminar
  5. Muy buena explicación me hizo de mucha importancia

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas Gracias <3

    ResponderEliminar