Dejo aquí el listado de láminas trabajadas durante el curso en la asignatura de EPV hasta el momento. Intentaré actualizar esta entrada tanto como me sea posible además de ir ampliando o explicando a petición vuestra. Espero que os sea de ayuda, aunque las copias numeradas están en la conserjería del instituto.
Las
láminas no tienen por qué ser folios, pueden ser trabajos
realizados en el bloc o en otro formato. Es una manera de numerar
todos los trabajos y tareas realizados a lo largo del curso.
1ª
evaluación (1º ESO 2013-14)
Lámina
1 (doble cara): Teoría de elementos geométricos y líneas.
Lámina
2 (doble cara): Tipos de líneas (coche...)
Lámina
3: Repaso de trazados básicos y polígonos.
Lámina
4 (doble cara): Crucigrama de polígonos y poliedros.
Lámina
5: Trazados básicos (mediatriz, paralela por un punto exterior,
perpendicular por un punto exterior...)
Lámina
6: Bisectriz , trazado de ángulos con compás y triángulos
equiláteros.
Lámina
7: Triángulos: tipos y trazados.
Lámina
8: Paralelas y perpendiculares con plantilla.
2ª
evaluación(1º ESO 2013-14)
Las láminas marcadas con un * son las que han sido entregadas en el primer trimestre pero evaluadas en la 2ª evaluación.
*Lámina
9 (doble cara): Simetría.
*Lámina
10 A y B(doble cara): Paralelas y trisqueles.
*Lámina
10 C y D(doble cara): Simetría extra.
*Lámina
11 (doble cara) : Repaso de Dibujo Técnico.
*Lámina
12 (Hoja de bloc): Creatividad con las formas: “Desde una ventana
de mi submarino...”
Esta
lámina se trabaja a partir de un pequeño texto que viene
identificada como lámina 12.
Lámina
13 (doble cara): Tangencias. Propiedades de las tangencias.
Lámina
14 ( Hoja de bloc): Dibujo sobre la comunicación visual: María y
Pedro.
Esta
lámina se trabaja a partir de un pequeño texto que viene
identificada como lámina 14.
3ª
evaluación (1º ESO 2013-14)
Las láminas marcadas con dos* * son las que han sido entregadas en el segundo trimestre pero que serán valuadas en la 3ª evaluación.
Lámina 15* * : Puntos de vista.
Lámina
16* * (doble cara): Indicadores de profundidad o recursos para
representar el espacio( teoría y ejercicios 1, 2 y 3).
Lámina
17* *: Perspectiva cónica de uno y dos puntos de fuga: Dibujar
puertas y ventanas.
Lámina
18* * : Cónica frontal: Habitación
Lámina
19* * :Cónica oblicua nivel II. No es obligatorio aprender a dibujar el tejado.
Lámina
19 OPCIONAL* * : No es obligatoria, en ella se explica detalladamente
cómo realizar el tejado de la casa.
Lámina
20* * (Hoja de bloc): Dibujo de perspectiva cónica de un punto de
fuga. Se puede inventar o copiar de las láminas 17 o 18.
Lámina
21* * (Hoja de bloc): Dibujo de perspectiva cónica de dos puntos de
fuga. Se puede inventar o copiar de las láminas 19 o 19 opcional.
Lámina
22* * (doble cara): La forma: Contorno, dintorno y silueta. Tienen
que copiar en el cuaderno el recuadro con la teoría y los ejemplos.
Lámina
23* * (Hoja de bloc): La forma: Puntos, líneas y manchas de color.
Lámina
24: La textura: Texturas naturales/ artificiales y visuales/táctiles.
Además tienen que copiar en el cuaderno el recuadro con la teoría.
Lámina
25 (plastilina sobre cartón): Texturas táctiles con plastilina:
Sobre
un cartón tamaño A5, realizar texturas táctiles mediante los
siguientes procedimientos: Adición (añadiendo plastilina),
impresión (presionando con cualquier objeto de mayor dureza que la
plastilina, por ejemplo una llave, un tornillo, un sacapuntas...) y
sustracción (quitando plastilina.)
Lámina
26 (Hoja de bloc): Texturas visuales con ceras: Raspado:
CAMALEÓN:
Primero se cubre toda la hoja con ceras blandas de colores y
posteriormente todo de color negro. Se dibujarà el camaleón de la
página 46 sobre la superficie negra raspando con un palillo o
herramienta punzante para crear una amplia variedad de texturas
visuales. Lámina 27: El color: Colores primarios, círculo cromático, parejas de complementarios y escalas cromáticas.
Lámina 28: El color : Escalas cromáticas.
Lámina
29: El color: Cascos coloreados con parejas de colores
complementarios.
Lámina
30 (Teoría para hacer en una hoja de bloc): Círculo cromático de
seis colores con forma de estrella. Usando sólo los primarios y sus
mezclas, con ceras blandas.
Lámina
31 A y B: Sistema diédrico:
Cara
A: Reconocimiento de vistas (Alzado, planta y perfil)
Cara
B: Dibujar las vistas de las piezas dadas sobre papel cuadriculado.
Lámina
32 (Doble cara): El sistema diédrico: Dibujar las vistas de las ocho
piezas dadas. No olvides colorear y repasar todas las aristas.
LAS SOLUCIONES DE LA LÁMINA 31 B y de la 32 se encuentran en conserjería y en este blog. Pincha aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario