IES CECILIO JIMÉNEZ (El Viso, Córdoba) Espacio para compartir los trabajos de clase de Educación Plástica y Visual. Aquí encontraréis enlaces a páginas que os servirán para repasar o ampliar lo aprendido en clase. Busca en las etiquetas, hay mucho más de lo que parece :)
Etiquetas
- 1.Trabajos alumnado (15)
- 1ºESO (2)
- 2ºESO (2)
- Abstracción postpictórica (1)
- Acuarela (2)
- Ángulos (2)
- Artistas (5)
- Axonométrico (3)
- bidimensional (1)
- bisectriz (2)
- blog (1)
- Bodegón (2)
- Camaleón (1)
- Carboncillo (1)
- cartabón (1)
- Centro circunferencia (2)
- Ceras (1)
- círculo (1)
- Círculo cromático (1)
- circunferencia (6)
- Claroscuro (1)
- Color (6)
- Cómic (2)
- Composición (6)
- Concurso (3)
- cuadrado (1)
- cubo (1)
- Curso 2013-14 (2)
- decágono (1)
- Descargas (8)
- Dibujo (2)
- Dibujo Técnico (23)
- Diédrico (3)
- División de segmento (3)
- Documentos (2)
- dodecaedro (1)
- Encuadre (2)
- escuadra (1)
- Escultura (2)
- Espacio (1)
- espirales (8)
- Esquemas compositivos (1)
- Falso grabado (1)
- Forma (1)
- Formato (2)
- Fotografía (1)
- Giorgio Morandi (1)
- Giro (1)
- Grabado (4)
- Grafito (1)
- heptágono (1)
- hexágono (1)
- humor (1)
- icosaedro (1)
- IES Cecilio Jiménez (1)
- Indicadores de profundidad (2)
- Isométrico (2)
- Kenneth Noland (1)
- Láminas (2)
- Lápiz (2)
- Lenguaje visual (1)
- Línea (2)
- Linograbado (1)
- Materiales (2)
- Mediatriz (3)
- Método general (1)
- octaedro (1)
- octógono (1)
- Paralelas (4)
- Pastel (1)
- pentágono (1)
- Perpendiculares (5)
- Perspectiva (3)
- Perspectiva cónica (4)
- Peso visual (1)
- pirámide (1)
- Planos (1)
- Plastilina (2)
- poliedros (3)
- poliedros regulares (1)
- polígonos (6)
- polígonos estrellados (4)
- Polígonos inscritos (4)
- presentación (1)
- Puntillismo (1)
- Punto (2)
- Rectas (2)
- Recursos (1)
- Representación del espacio (3)
- Ritmo (3)
- Semejanza (1)
- semirrecta (1)
- simetría (3)
- Sistemas de representación (2)
- Soluciones (1)
- tetraedro (1)
- textura (6)
- Thales (2)
- Tinta (1)
- Transformaciones geométricas (1)
- Transportador de ángulos (1)
- Traslación (1)
- Trazados básicos (3)
- Trazados fundamentales (3)
- triángulo (2)
- tridimensional (1)
- vídeos (16)
- Vistas (1)
- Xilografía (1)
- Zentangle (1)
lunes, 8 de abril de 2013
SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN
La geometría descriptiva estudia la representación de objetos tridimensionales sobre el plano, su método principal son los sistemas de representación los cuales se basan en un conjunto de reglas y procedimientos que permite reproducir objetos, maquinarias o espacios urbanísticos y arquitectónicos en un plano facilitando la información acerca de medidas y proporciones.
No vamos a estudiar en estos niveles todos los elementos que conforman cada sistema, sino que aprenderemos pequeñas pinceladas que nos permitirán aprender a representar en perspectiva figuras sencillas.
1. SISTEMA DIÉDRICO (quiere decir dos planos, perpendiculares entre sí)
Con este sistema dibujaremos las vistas de los objetos (ALZADO, PLANTA Y PERFIL), es decir, siendo el objeto real tridimensional, lo que dibujamos en sistema diédrico son las vistas desde tres puntos de vista diferentes.
Enlace 1:Este enlace te lleva a una entrada de este blog. Pincha aquí.
Enlace 2: Power point con los fundamentos del sistema, aquí
2. SISTEMA AXONOMÉTRICO: (quiere decir medir en los ejes) : Perspeciva isométrica y caballera.
Excluiremos en esta entrada la axonometría dimétrica, trimétrica y militar.
Los ejes son tres líneas rectas, perpendiculares entre sí en la realidad, pero que sobre el papel se dibujarán de la siguiente manera:
PERSPECTIVA ISOMÉTRICA: Los ejes forman sobre el papel 120º. Para facilitar el dibujo trabajaremos sobre una red isométrica (formada por triángulos equiláteros).
La figura parecerá que tiene volumen.
PERSPECTIVA CABALLERA: Los ejes forman 90º, 135º y 135º. Para facilitar el dibujo trabajaremos sobre papel cuadriculado. La figura parecerá, también, que tiene volumen.
3. SISTEMA CÓNICO:
La perspectiva cónica representa los objetos de la manera más parecida a cómo ve el ser humano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario